Fisioterapia deportiva

FISIOTERAPIA DEPORTIVA EN MADRID

La fisioterapia deportiva en Madrid es una especialidad dentro de la fisioterapia que se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las diferentes disfunciones y lesiones que se producen a consecuencia del ejercicio físico.

Va dirigida a todas aquellas personas que realizan deporte de forma regular ya sea dentro de una práctica básica, amateur, de élite o por salud.

Se utilizan diferentes tipos de terapias como la crioterapia y la termoterapia, hidroterapia y tratamiento manual. Se trabaja también con diferentes ejercicios terapéuticos y aparatología de todo tipo muy utilizada en este ámbito ya que es capaz de estimular los mecanismos de regeneración de los tejidos y así disminuir el tiempo de la recuperación de una lesión.

El objetivo de la fisioterapia deportiva en primer lugar es la prevención de la lesión. En segundo lugar una vez que tenemos una lesión el objetivo es una correcta valoración para efectuar un diagnóstico. En tercer lugar la aplicación de un correcto tratamiento rehabilitador utilizando los tipos de tratamiento que el paciente necesite. Por último  lugar se necesitara una readaptación progresiva al ejercicio físico y una serie de recomendaciones para evitar que se vuelva a producir.

Hay lesiones que son casi específicas de cada deporte o lo que es lo mismo, se suelen dar con más frecuencia. Es importante saber por qué se producen y valorar qué factores pueden estar influyendo en la aparición de la lesión y las pautas adecuadas para su recuperación.

Fisioterapia deportiva - pulpo rodilla

LESIONES FRECUENTES

  • Tendinitis
  • Epicondilitis
  • Tendinitos rotuliana y de la cintilla iliotibial
  • Condropatia rotuliana
  • Esguices de rodilla
  • Esguinces de tobillo
  • Roturas fibrilares

Si desea más información, rellene los siguientes datos…




Start typing and press Enter to search

Parking gratis durante tu tratamiento