Hiperhidrosis

TRATAMIENTO CONTRA LA HIPERHIDROSIS EN MADRID

Nuestro tratamiento contra la hiperhidrosis en Madrid da solución a una patología que lleva al afectado a producir ingentes niveles de sudoración, muy superiores a los necesarios para regular su temperatura en condiciones normales. Este trastorno que suele comenzar en la adolescencia es un problema tanto a nivel de salud, puesto que puede producir diversas infecciones, como a nivel psicológico dado que las personas que lo padecen pueden sentir mucha incomodidad con él.

HIPERHIDROSIS

Hiperhidrosis - camisa

La sudoración excesiva (hiperhidrosis) afecta comunmente a zonas limitadas del cuerpo como son las manos, las axilas o los pies. No obstante, en ciertos casos la sudoración es generalizada. La zona o zonas afectadas adquieren tonalidades poco saludables y pueden descamarse, ablandarse u oler mal, lo que es causado por bacterias y levaduras que descomponen el sudor y la piel mojada.

Las manos y los pies sudorosos son una respuesta normal a la ansiedad y también es habitual que una persona sude mucho cuando su temperatura corporal es superior a lo que debería. Sin embargo, una sudación frecuente y abundante en todo el cuerpo requiere atención médica porque puede ser un signo de hiperactividad del tiroides, una baja concentración de glucosa en la sangre o una alteración en la región del sistema nervioso que controla la sudoración.

CAUSAS

Hiperhidrosis - pareja

Las causas que originan la sudoración excesiva se desconocen, si bien hay estudios realizados que  sugieren que puede existir una predisposición genética. Dos tercios de los pacientes que sufren hiperhidrosis tienen un familiar con este mismo trastorno.

Factores de tipo emocional como el estrés, la tensión y la ansiedad pueden incrementar la actividad de las glándulas sudoríparas y, por lo tanto, agravar la hiperhidrosis.

En ocasiones, el sudor se debe a una infección mixta por hongos o bacterias.

Clínica Galicia tiene la solución para tratar esta alteración, ponte en manos de nuestros especialistas. Nuestros profesionales tratan este trastorno con BOTOX la hiperhidrosis.

Si desea más información, rellene los siguientes datos…




¿COMO SE TRATA LA HIPERHIDROSIS CON BÓTOX?

El tratamiento contra la hiperhidrosis con botox actúa de un modo similar al que se utiliza para suavizar las líneas finas y las arrugas del rostro y para aliviar el dolor de cabeza.  Actúa como un inhibidor, bloqueando las señales químicas que transmiten los nervios que controlan la sudoración. La sudoración se interrumpe porque las glándulas sudoríparas no pueden recibir las señales enviadas por los nervios, dado que estos están paralizados. Gracias a su efectividad para inhibir las señales neurales, se ha comprobado que la toxina botulínica es un medio eficaz para eliminar los problemas de sudoración excesiva.

En el procedimiento, se utiliza una aguja muy fina para inyectar pequeñas cantidades de la toxina botulínica justo debajo de la piel cerca de las glándulas sudoríparas responsables de la transpiración excesiva. Tras la evaluación de su médico se aplican inyecciones múltiples en la zona que necesita ser tratada. Para aliviar el malestar, los médicos pueden utilizar técnicas de anestesia como cremas analgésicas.

El mayor beneficio del tratamiento de hiperhidrosis es el alivio de los problemas de sudoración excesiva.

Los candidatos para el tratamiento con Bótox para la hiperhidrosis, son las personas que padecen sudoración excesiva en los pies, las palmas de las manos o las axilas. Estas personas deben encontrarse saludables a nivel físico y mental, y tener expectativas realistas con respecto a los resultados del tratamiento. Además, deben tener conocimiento sobre el procedimiento y no suele haber efectos secundarios.

Start typing and press Enter to search

Parking gratis durante tu tratamiento