Varices

TRATAMIENTO PARA VARICES EN MADRID

Las antiestéticas arañas vasculares o varices son dilataciones anómalas de las venas de las piernas, de pequeño calibre, producidas por la incapacidad de la pared venosa para mantener su función e impulsar la sangre hacia el corazón. No solo son poco agradables, también pueden  originar complicaciones como flebitis, trombosis, úlceras, hiperpigmentaciones y molestias como pesadez, hormigueos y edemas. Tras la exploración venosa, en Clínica Galicia propondremos un plan de tratamiento para varices en Madrid adecuado a cada paciente. Ven a conocernos y conoce todos nuestros tratamientos contra las varices.

Varices - petalos de rosas

No se puede determinar la causa de la aparición de las arañas vasculares pero sí se sabe que se debe a un aumento en la presión sanguínea de las venas. Hay algunos factores de riesgo que desencadenan su aparición:

• El embarazo. Durante el embarazo hay un aumento de la cantidad de sangre lo que provoca que las venas también se agranden.
  • La obesidad, el exceso de peso ejerce más presión sobre las venas.
  • El envejecimiento en general. Con el paso del tiempo las válvulas de las venas pierden su efectividad y esto provoca la aparición de las arañas vasculares.
  • El tabaquismo es otro factor que puede provocar su aparición.
  • La predisposición genética.
  • La exposición al sol puede hacer que se marquen más las arañas vasculares.
  • Los trabajos que requieren que la persona permanezca mucho tiempo de pie.

Clínica Galicia emplea diferentes tipos de técnicas para su eliminación, como la escleroterapia líquida, o la esclerosis con espuma.

¿En qué consiste la escleroterapia?

Es la inyección intravaricosa, mediante una aguja muy fina de un líquido esclerosante, con el objetivo de eliminar la variz.

El líquido esclerosante, que tras ser inyectado provoca irritación en las paredes de la vena y las inflama haciendo que estas se cierren gradualmente de forma natural impidiendo que la sangre pase ellas, desviándose hacia las venas sanas circundantes.

Nuestros médicos valoran el estado circulatorio de forma integral, se inyecta el esclerosante dentro de la vena, a la concentración adecuada al tamaño de la vena. Puede guiarse por ecografía o transiluminación. Tras la inyección se comprime con pequeños apósitos para evitar la salida del líquido esclerosante y facilitar la unión de las paredes venosas.

Ventajas

• Se realiza de forma ambulatoria en la consulta mediante sesiones.
  • El tratamiento se planifica de manera individualizada para cada paciente.
  • No es doloroso ni requiere ningún tipo de preparación.
  • No precisa de baja laboral, ni reposo, se puede continuar realizando una vida habitual y actividades laborales.
  • No hay herida quirúrgica. Se realiza mediante una pequeña inyección con una aguja muy fina.

¿Para qué está indicada la escleroterapia?

• Varices: dilataciones venosas subcutáneas que sobresalen de la piel cuando la persona está de pie. Pueden encontrarse a lo largo de la cara interna de la pierna, cara posterior y lateral de la pantorrilla o cruzando la cara anterior del muslo.
  • Varices reticulares: dilataciones venosas subcutáneas o intradérmicas de pequeño tamaño (1-3 mm), y color azulado que aparecen en forma de entrecruzamientos, pueden asociarse a las telangiectasias o pueden ser su causa. Son muy comunes en la cara lateral de la pierna tanto por encima como por debajo de la rodilla.
  • Telangiectasias: dilataciones permanentes de venas intradérmicas rosadas de diámetro inferior a 1 mm. Pueden ser rojas (arañas vasculares) o azules (1mm) de forma arborescente o en filamentos de escoba.
  • Corona flebectásica: Telangiectasias localizadas en la cara interna o externa del pie. Pueden ser la primera señal de una enfermedad varicosa avanzada.
  • Perlas varicosas: Pequeñas y elevadas dilataciones, como una ampolla de color azul violáceo, en cualquier localización.
Varices - de lado