Crioterapia

Clínica Galicia dispone de la aparatología más novedosa del mercado para satisfacer las necesidades y problemas de nuestros clientes. Adaptamos a cada caso en particular las ventajas de combinar aparatología estética y el minucioso trabajo manual de nuestros expertos.

Tratamientos de crioterapia en Madrid

Clínica Galicia – tratamientos de crioterapia en Madrid pone a su disposición los mejores tratamientos estéticos y la tecnología más vanguardista para garantizar los mejores resultados en cada una de sus sesiones. Por ello, nos encontramos en un proceso de mejora y aprendizaje continuo para mantenernos siempre informados de los últimos avances en tratamientos estéticos innovadores. Uno de esos tratamientos es la crioterapia estética.

Cuando sales de la cabina el cuerpo nota la subida de la temperatura y libera el torrente sanguíneo con fuerza, llegando a puntos donde antes no llegaba. Un sistema que nace con el objetivo de tratar de manera integral, las principales dolencias de los hombres y mujeres del siglo XXI, que carecen de tiempo, viven con mucho estrés, altamente informados y exigentes que buscan resultados desde la primera sesión.

La crioterapia como la conocemos hoy fue desarrollada a finales de los años 70 en Japón por el Doctor Toshima Yamauchi. La crioterapia es un tratamiento de origen médico cuyo uso se amplió a las áreas deportiva y estética debido a sus múltiples usos y a los beneficios clínicamente comprobados del frío sobre el cuerpo humano. Se emplean condiciones extremas de frío para inducir una respuesta corporal a tres niveles; circulatorio, muscular y neuroendocrino. Las cámaras se conocen como criocámaras y son populares para fines médicos como tratar lesiones deportivas o mejorar la recuperación muscular tras un esfuerzo físico continuado.

Tratamiento de crioterapia - criosauna

El tratamiento de crioterapia estético mejora la elasticidad de la piel produciendo una mayor eliminación de toxinas que la convierte en una terapia recomendada para tratar múltiples afecciones dérmicas como la psoriasis o el eccema. Pero el efecto más sobresaliente de esta terapia es la pérdida de peso que se obtiene tras entrar en la criocámara durante tan solo tres minutos y medio que es el tiempo máximo que se permite al paciente mantenerse en ella.

El cuerpo al notar el descenso de la temperatura retira la sangre de las extremidades y la lleva a los órganos vitales para mantener la temperatura de estos. Con este efecto, conseguimos que se reactive el metabolismo, desencadenando en nuestro cuerpo la generación de endorfinas y como consecuencia de estas se generan efectos anti inflamatorios, analgésicos, una mejora del sistema circulatorio, mejora de la calidad de la piel y el sistema inmune se estimula.

Si desea más información acerca de nuestros tratamientos de criogénesis no dude en contactar con nosotros




Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

El cuerpo humano es inteligente y siempre trata de adaptarse al entorno. En el caso de la crioterapia, utilizamos este factor a nuestro favor haciendo que el cuerpo busque reequilibrar su temperatura mediante el gasto energético para producir calor. Este gasto energético extra obliga al cuerpo a trabajar y generar energía desde sus reservas de grasa, convirtiendo el tejido adiposo en el calor que necesita. En una sola sesión se pueden perder entre setecientas y mil calorías solo con tres minutos de tratamiento.

Existen diferentes técnicas de crioterapia estética cuyo punto en común es la aplicación de frío sobre los tejidos para obtener mejoras. Las vendas frías son una técnica en la que el especialista aplica sobre la piel del paciente unas vendas con base de sustancias criogénicas como el nitrógeno combinado con cafeína y algas. La hieloterapia consiste en aplicar masajes con barras de hielo preparadas con sustancias que beneficien a la eliminación de toxinas y reducir la grasa corporal. La yesoterapia consiste en un masaje suave de una media hora de duración con aceites esenciales para después colocar una fría placa de yeso sobre la zona tratada con el objetivo de eliminar grasas y tonificar el músculo que trabaja para recuperar su homeostasis.

Tratamiento de crioterapia - clinica galicia
CLÍNICA ESTÉTICA EN MADRID - logo galicia 3

Entre los múltiples beneficios de esta terapia se encuentran la eliminación de tejido adiposo de manera natural e indolora, disminuir la acumulación de toxina y favorecer su eliminación, fomenta que el cuerpo consuma calorías incluso después de terminar la sesión, estimula la circulación sanguínea, combate la celulitis, aumenta la oxigenación de la piel, elimina las verrugas, estimula el sistema linfático y reafirma los tejidos musculares a base de esfuerzo.

En la actualidad ya hay un sinfín de tratamientos a base de frio para diferentes dolencias y patologías y son lo más novedoso para el bienestar. El tratamiento de crioterapia afecta a las células del sistema nervioso central por lo que puede bloquear el dolor o mitigar la inflamación crónica en las articulaciones. Este tratamiento ha sido usado desde los ochenta con múltiples resultados comprobados como la inervación de los músculos.

Tratamiento de crioterapia en Madrid - sauna

Una vez el usuario se encuentra en el interior de la criosauna, su superficie corporal se expone a las bajas temperaturas generadas por el nitrógeno líquido evaporado, proceso que se realiza de manera muy rápida y en un entorno controlado.

La piel en la crioterapia trabaja produciendo una vasoconstricción, estrechamiento de los vasos sanguíneos debido al frío, que se convierte en vaso dilatación tras retirar el estímulo frío de la piel de manera que este estímulo obliga a trabajar a todo el sistema circulatorio y muscular de la zona tratada.

La crioterapia es una técnica ligeramente agresiva con nuestro cuerpo por ello no es recomendable hacerla de cualquier manera. En Clínica Galicia nuestros profesionales le orientarán durante el proceso y estarás en manos de profesionales durante todo el procedimiento y en el seguimiento posterior. Nuestros especialistas en medicina estética no recomiendan este tratamiento para personas con problemas en la presión arterial, enfermedades autoinmunes, problemas reumáticos, cardiopatías debido a su efecto en el sistema circulatorio, diabetes o urticaria.

En Clínica Galicia le animamos a elegir a profesionales de calidad y con una dilatada experiencia para que le acompañen durante sus tratamientos estéticos garantizándole siempre el mejor resultado a través de procesos eficaces y seguros. Por ello nuestros expertos en crioterapia son especialistas médicos de confianza cuyo esfuerzo se centrará en darle el mejor trato posible y en obtener resultados increíbles en nuestro centro de estética en Madrid.

Cryosense Tarifa
Sesión única 49 €

El aparcamiento no será un problema

Parking gratis durante tu tratamiento

Start typing and press Enter to search

Parking gratis durante tu tratamiento