Masaje Linfático

El masaje linfático en Madrid es una de las terapias complementarias más apreciadas para la eliminación del tejido adiposo debido a sus beneficios y resultados a corto y largo plazo, tanto en cuestiones estéticas como en relación con la salud y calidad de vida.

Clínica Galicia: Masaje linfático en Madrid

El Masaje Linfático Manual en Madrid está destinado a facilitar la circulación linfática. Se utiliza cuando existe acúmulo de líquido o de sustancias en el tejido conectivo (edema), generalmente lípidos o coágulos o cuando el sistema linfático está alterado.

Esta técnica favorece el funcionamiento del sistema inmune encargado de eliminar toxinas, bacterias, virus y células muertas. Además, tiene efectos positivos en el sistema nervioso simpático y para la salud en general dado que su agradable aplicación ayuda a combatir el estrés.

Una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente ayuda a prevenir problemas circulatorios, pero no es suficiente, en Clinica Galicia le orientaremos sobre cómo tratar este tipo de alteración.

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

El drenaje linfático es una técnica manual que se aplica directamente sobre la piel a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos como los lípidos o coágulos sanguíneos.

El sistema linfático es un sistema de conductos que discurre de manera paralela al sistema circulatorio, sólo que en lugar de transportar sangre transporta linfa, un líquido blanquecino que se encarga de movilizar moléculas muy grandes, como las proteínas.

La función de la linfa es conducir de forma líquida las sustancias de deshecho hasta el sistema circulatorio para que el organismo pueda deshacerse de ellos. Los edemas o retenciones se producen cuando el sistema linfático no es capaz de depurar esas zonas, es decir, cuando los líquidos y sustancias se estancan y producen placas que se endurecen bajo nuestra piel.

Masaje Linfático - degradante morado

El aparcamiento no será un problema

• Celulitis: el drenaje linfático manual es el tratamiento fundamental para toda celulitis, ya que nos permite tratar la base del problema que es la retención de líquidos y sustancias en la piel.
  • Edemas: causados por el embarazo, ciclos menstruales, post cirugía, post traumáticos, etc.
  • Piernas cansadas: causadas por una retención de líquidos en las mismas por motivos de desgaste laboral, nutrición, genética, viajes en avión, etc.
  • Varices: la dilatación de los vasos aumenta la presión de la circulación venosa y empuja los líquidos hacia los tejidos, sobrecargando la circulación linfática y provocando una retención de líquidos importante. El DLM elimina el líquido retenido pero no las varices.

A pesar de los múltiples beneficios que puede ofrecer el drenaje linfático, hay determinados casos en los que no se debe aplicar esta terapia. No se pueden someter a esta terapia pacientes que presenten:

• Infecciones agudas
  • Tumores malignos que hayan producido metástasis
  • Cáncer no tratado.
  • Edema por insuficiencia cardiaca descompensada
  • Trombosis, flebitis o tromboflebitis reciente
  • Varices tortuosas y con relieve
  • Crisis asmática en los últimos dos meses
  • Reacciones alérgicas en estado agudo
  • Patología renal

Los beneficios del drenaje linfático para la belleza han provocado que el campo de la estética haya sido uno de los que más ha desarrollado esta técnica, ya que sus efectos mejoran la imagen de los pacientes, siendo muy eficaz en combinación con otro tipo de tratamientos estéticos. Cuando se realiza una cirugía de tipo estética  como una liposucción, abdominoplastia,  lifting, aumento del pecho, etc., el drenaje ayuda  acelerando el tiempo de curación de los tejidos, reabsorbe los  edemas, disminuye la inflamación y el dolor.

El drenaje linfático puede realizarse en cuello, cara, abdomen, brazos, nuca, zona dorsal, zona lumbar, glúteos y piernas. Por lo que resulta muy útil en múltiples casos desde linfedema post cirugía, edema por trastornos circulatorios, hasta el tratamiento de sinusitis crónica o migrañas.

• Infecciones agudas
  • Tumores malignos que hayan producido metástasis