Fisioterapia para el cólico lactante

FISIOTERAPIA PARA EL CÓLICO LACTANTE EN MADRID

Clínica Galicia te ofrece tratamiento de fisioterapia para el cólico lactante en Madrid para tratar de mejorar el estado de incomodidad de tu hijo durante los meses que se presente este problema. El cólico lactante es todo un desafío para madres y bebés. A pesar de los abundantes intentos de estudio que se han realizado sobre el tema, no se ha conseguido llegar a un acuerdo acerca de cuál es su causa. Esto se debe, en gran medida, a que el cólico lactante es un trastorno que se da durante los primeros meses tras el nacimiento del bebé y este no puede comunicar lo que siente con palabras o gestos.

El cólico lactante no tiene una cura definida, ni es un estado patológico. Desaparece de manera natural entre el tercer y cuarto mes de vida del niño, sin producir ninguna alteración asociada. Debido a su sintomatología difusa, se puede confundir el cólico lactante con alergia a la proteína de la leche o reflujos, pero el cólico lactante dura varios meses. A grandes rasgos, podemos decir que el cólico lactante es un dolor o molestia gastrointestinal que se vuelve más aguda durante la tarde o la noche.

fisioterapia para el colico lactante en madrid - masaje
fisioterapia para el colico lactante en madrid - manos

Desde la perspectiva de la terapia de miofascia, el cólico lactante es causada porque la fascia que recubre el sistema digestivo no es lo suficientemente flexible. Esto produce que el ciclo digestivo no actúe con la suficiente velocidad y la leche fermente en el estómago del niño. Esto produce los característicos reflujos, dolores estomacales y gases que molestan al niño.

Para aliviar estos síntomas, en Clínica Galicia te ofrecemos un tratamiento de fisioterapia para el cólico lactante en Madrid que consiste en flexibilizar la fascia del sistema digestivo a través de masajes y manipulaciones totalmente indoloras para el bebé y sin ningún efecto secundario. Se realizarán suaves movimientos sobre el abdomen del niño con las manos, sin causarle molestias y bajo la supervisión de la madre. El tratamiento suele aplicarse en tres sesiones espaciadas por dos días cada una. Conforme evolucione o remitan los síntomas, se le aconsejarán más o menos sesiones.

En Clínica Galicia nos preocupamos por su salud y la de su familia, por ello contratamos a fisioterapeutas titulados para que todos sus tratamientos sean realizados por expertos cualificados, planificados cuidadosamente para tratar su dolencia. Venga a Clínica Galicia.