Fisioterapia pediátrica

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA EN MADRID

fisioterapia pediátrica en Madrid - bola azul

En Clínica Galicia te ofrecemos fisioterapia pediátrica en Madrid para colaborar en el desarrollo de tu hijo y corregir retrasos en el desarrollo, el movimiento o sintomatología dolorosa asociada a problemas musculares o articulares. Estos problemas deben ser tratados en su fase temprana por fisioterapeutas especializados en el tratamiento con niños que, al contrario de lo que podría pensarse, no es el uso de las mismas técnicas que se utilizan en adultos adaptadas para las dimensiones de un niño, sino un conjunto de técnicas y métodos específicos para el cuerpo del niño, teniendo en cuenta sus estadios de desarrollo y los hitos de crecimiento corporal.

La fisioterapia pediátrica puede mejorar múltiples patologías para disfunciones de carácter neurológico, con pérdidas de sensibilidad o dolor asociado a problemas nerviosos, afecciones reumatológicas, respiratorias, síndromes congénitos o malformaciones corporales. Los masajes y movilizaciones pueden ayudar a que un niño mejores en sus hitos de desarrollo, atrasados por múltiples causas internas o externas que pueden perjudicarle gravemente si no obtienen el tratamiento adecuado.

Los primeros años de desarrollo son fundamentales para el desarrollo y la salud de una persona, por lo que todo retraso y problemas del desarrollo debe tratarse de manera inmediata para evitar que el problema se mantenga o, incluso, empeore con los años. Cuanto antes se trate, mejores serán los resultados del tratamiento y menores serán las secuelas a lo largo de los años. Este tipo de tratamientos no es intrusivo y pueden tratarse a niños de todas las edades, desde bebé de unos meses a niños de varios años. Puede combinarse con cualquier otro tratamiento recomendado por un médico de tipo farmacológico o psicológico. La fisioterapia pediátrica no tiene ningún efecto secundario sobre la salud del infante, ni interacciona con ningún otro tratamiento, además de que puede recurrirse a él en todo momento y con la frecuencia que sea necesaria.

Nuestros profesionales realizarán un plan personalizado para su hijo, teniendo en cuenta su patología o lesión, su nivel de desarrollo y la evolución que ha tenido hasta la fecha. La supervisión constante de un fisioterapeuta pediátrico le aportará el feedback de un profesional, que además puede aconsejarle ejercicios para desarrollar en casa y rutinas que pueden colaborar al desarrollo de su hijo. En Clínica Galicia contamos con profesionales titulados en el área de la fisioterapia pediátrica en Madrid. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

fisioterapia pediátrica en Madrid - bebé levantandose

Si desea más información, rellene los siguientes datos…




Start typing and press Enter to search

Parking gratis durante tu tratamiento