fisioterapia para plagiocefalia

FISIOTERAPIA PARA PLAGIOCEFALIA EN MADRID

El parto y los primeros meses de desarrollo son una etapa delicada que, en ocasiones, deja leves secuelas en el delicado cuerpo de un bebé. En Clínica Galicia le ofrecemos un tratamiento de fisioterapia para plagiocefalia en Madrid, un problema poco conocido y, sin embargo, común.

La plagiocefalia es un trastorno que se produce cuando uno de los lados de la cabeza del bebé se muestra aplanado en relación al otro lado del cráneo. Esta deformación se debe a que la cabeza de un bebé es aún muy maleable, incluso después de su nacimiento. Los huesos del cráneo no son aún la estructura sólida que llegarán a ser, por lo que someterlos a presión alta o continuada puede producir su alteración. En el caso de la plagiocefalia, esta suele suceder debido a la presión del parto o a mantener al bebé durante largos periodos de tiempo en la misma postura. Los médicos aconsejan que el niño cambie de postura con frecuencia para evitar la plagiocefalia posicional, la más común.

fisioterapia para plagiocefalia en Madrid - sujetar

Nuestro tratamiento para la plagiocefalia en Madrid tiene como objetivo mejorar la flexibilidad de las suturas que se han comprimido o fusionado, corregir la deformación craneal causante del aplanamiento y corregir el tono muscular a nivel cervical, que puede verse afectado por este problema. Es imprescindible que el fisioterapeuta titulado realice una primera exploración para conocer el alcance de los daños y sus posibles tratamientos. Se debe inspeccionar el canal auditivo y el cráneo en busca de deformaciones a tratar antes de comenzar el tratamiento.

fisioterapia para plagiocefalia en Madrid - terapia

Es importante tener en cuenta que la fisioterapia para la plagiocefalia no solo es un tratamiento correctivo, sino que también puede ser preventivo ante los primeros síntomas. El fisioterapeuta se encargará de darle una serie de ejercicios y consejos para aumentar la movilidad del bebé con juguetes o posiciones correctas. La implicación de los padres es fundamental en este proceso. El fisioterapeuta realizará en sus sesiones movilizaciones que producirán de manera delicada el desolapamiento del tejido óseo unificado, mejorarán la musculatura y realizarán estiramientos para flexibilizar la zona, pero todo este trabajo es inútil si no recibe apoyo en casa y los padres colaboran en el posicionamiento adecuado del niño. En Clínica Galicia será asesorado por profesionales en el ámbito de la plagicefalia. Nuestro tratamiento de fisioterapia se adecuará al caso concreto de tu hijo y sus necesidades.

Si desea más información, rellene los siguientes datos…




Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Start typing and press Enter to search

Parking gratis durante tu tratamiento