Las antiestéticas arañas vasculares o varices son dilataciones anómalas de las venas de las piernas, de pequeño calibre, producidas por la incapacidad de la pared venosa para mantener su función e impulsar la sangre hacia el corazón. No solo son poco agradables, también pueden originar complicaciones como flebitis, trombosis, úlceras, hiperpigmentaciones y molestias como pesadez, hormigueos y edemas. Tras la exploración venosa, en Clínica Galicia propondremos un plan de tratamiento para varices en Madrid adecuado a cada paciente. Ven a conocernos y conoce todos nuestros tratamientos contra las varices.
No se puede determinar la causa de la aparición de las arañas vasculares pero sí se sabe que se debe a un aumento en la presión sanguínea de las venas. Hay algunos factores de riesgo que desencadenan su aparición:
Clínica Galicia emplea diferentes tipos de técnicas para su eliminación, como la escleroterapia líquida, o la esclerosis con espuma.
Es la inyección intravaricosa, mediante una aguja muy fina de un líquido esclerosante, con el objetivo de eliminar la variz.
El líquido esclerosante, que tras ser inyectado provoca irritación en las paredes de la vena y las inflama haciendo que estas se cierren gradualmente de forma natural impidiendo que la sangre pase ellas, desviándose hacia las venas sanas circundantes.
Nuestros médicos valoran el estado circulatorio de forma integral, se inyecta el esclerosante dentro de la vena, a la concentración adecuada al tamaño de la vena. Puede guiarse por ecografía o transiluminación. Tras la inyección se comprime con pequeños apósitos para evitar la salida del líquido esclerosante y facilitar la unión de las paredes venosas.