Preparación al parto

PREPARACIÓN AL PARTO EN MADRID

Cada vez  es más común que las futuras madres acudan a especialistas para realizar una correcta preparación al parto en Madrid. Esto se debe a que, con una buena preparación y los ejercicios correctos, se pueden minimizar los síntomas físicos que produce el parto en el cuerpo de una mujer, los cuales pueden ser muy molestos si no se tratan adecuadamente.

preparacion al parto en Madrid - terapia

Las técnicas de preparación al parto son métodos no intrusivos y completamente seguros para la madre y su hijo, se trata de fortalecer la zona pélvica para la llegada del bebé. Estos ejercicios no producen abortos ni cambios en la fecha de llegada del bebé, solo fortalecen la musculatura del suelo pélvico para que el proceso conlleve el número mínimo de secuelas físicas posibles.

Las sesiones pueden comenzar alrededor de las semana treinta del embarazo y se recurrirá a diferentes técnicas para mejorar la musculatura de la zona pélvica, así como flexibilización del sacro y ejercicios especialmente pensados para facilitar los movimientos de nutación y contranutación que ayudarán a un parto más llevadero y fácil para la madre y su hijo.

Estas técnicas mejoran el estado físico en el que se mantiene el canal del parto y los músculos pélvicos, previniendo el desgarro de las paredes vaginales y la distensión de la musculación. Esto es muy importante para la salud post parto de la mujer, que puede evitarse dolores innecesarios y sintomatología asociada a la distensión del suelo pélvico como pérdidas de orina, dolor durante las relaciones o infecciones repetitivas.

Las pautas de preparación al parto son una serie de ejercicios guiados por un fisioterapeuta profesional que no suponen dolor o posturas molestas para la futura madre. Se realizan de manera escalar, aumentando la intensidad mientras la fuerza, la resistencia y la flexibilidad de la zona pélvica mejora.

Si desea más información, rellene los siguientes datos…




Start typing and press Enter to search

Parking gratis durante tu tratamiento