Terapia miofascial

TERAPIA MIOFASCIAL EN MADRID

En Clínica Galicia te ofrecemos terapia miofascial en Madrid para tratar de dar solución a todo tipo de trastornos con sintomatología dolorosa, acelerando el proceso natural de curación del cuerpo sin químicos ni efectos secundarios. El tratamiento de la fascia se basa en que el cuerpo está cubierto por una red tridimensional que conecta todos sus elementos de manera natural, protegiendo y dando cohesión al cuerpo en su conjunto. A esta red conectiva se la conoce como fascia. Basándonos en que esta red continua produce una interacción constante entre sus elementos, cualquier problema en su correcto desarrollo o flexibilidad puede producir patologías, dolor intenso o crónico y problemas de movilidad.

Debido a su amplio recorrido, cualquier problema en la fascia puede producir desequilibrios en diversas partes del cuerpo. Tanto los sistemas locomotor, respiratorio, reproductor, cardiovascular, nervioso y elementos interconectados del cuerpo pueden sufrir las consecuencias de una restricción en la movilidad de la fascia, lo que empeora su funcionamiento y puede producir dolor o molestias, incluso problemas asociados únicamente a su función. La terapia miofascial en Madrid trabaja sobre este tejido conectivo para que este recupere su funcionalidad y flexibilidad normal. Sin las restricciones, el proceso de curación natural del cuerpo será mucho más acelerado. Muchas patologías anteriores mejoran con el tratamiento de la fascia por este motivo, además de que ayudan a tratar la sintomatología dolorosa asociada a enfermedades crónicas. Tratar la fascia es recuperar el equilibrio corporal, con todas las mejoras que eso conlleva para la salud general de la persona.

terapia miofascial en Madrid - espalda terapia
terapia miofascial en Madrid - espalda

La terapia miofascial se realiza con los mismos principios que cualquier otro tratamiento de fisioterapia. A través de movilizaciones, masajes y estiramientos, la estructura recupera su ritmo natural y mejora la curación de los tejidos colindantes. Para ello, con los masajes se mejora el riego sanguíneo de las zonas con restricción, ya sea por una cirugía, un trauma o un estado deteriorado. La mejora en el sistema circulatorio produce un mayor suministro de sangre al tejido nervioso, disminuyendo la sensación de dolor. En Clínica Galicia le ofrecemos terapia miofascial en Madrid en manos de fisioterapeutas titulados que le ayudarán a tratar de manera natural, indolora y no invasiva diversas patologías y dolores asociados a lesiones o problemas de movilidad. No es necesaria una preparación o dieta particular para realizar este tratamiento, no interactuará con la medicación ni resulta incompatible con otras recomendaciones médicas, es el tratamiento complementario ideal para maximizar los beneficios de su recuperación.

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad